EL COMIENZO
SYNCRO Srl se creó en abril de 2007 a partir de una idea de Gabriele Caccia y Raffaele Grotti, que fundaron una empresa para fabricar maquinaria y equipos auxiliares para líneas de extrusión con el fin de sincronizar el proceso
SYNCRO Srl se creó en abril de 2007 a partir de una idea de Gabriele Caccia y Raffaele Grotti, que fundaron una empresa para fabricar maquinaria y equipos auxiliares para líneas de extrusión con el fin de sincronizar el proceso
Uno de los primeros productos desarrollados por Syncro fue la unidad de dosificación gravimétrica con la gama de mezcladores llamada SYBATCH, estas unidades diseñadas y fabricadas en casa no sólo iniciaron el viaje de Syncro sino que se convirtieron en sinónimo del nombre Syncro.
Syncro amplía sus cuotas de mercado invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y lanza nuevos productos como sus anillos de aire automáticos y sistemas de calibración para líneas de film soplado.
Se abre la primera sucursal en Estados Unidos, un mercado fuerte y en crecimiento, dirigida por Carl Gillig, nace SYNCRO USA
El 2011 fue un año fundamental para Syncro con la apertura de varias sucursales en todo el mundo en los principales mercados de plásticos – China – Japón – India – Asia – Brasil.
El Grupo Syncro se expande con la creación de CST, una empresa formada para ampliar la cartera de productos del Grupo en unidades de dosificación para Polvos y Líquidos.
CST amplía su gama de productos con sistemas de unidades de dosificación para materiales complejos como polvos, líquidos y copos, lo que le permite abordar nuevos mercados como el de los compuestos, la alimentación y el sector químico.
Con la ECONOMÍA CIRCULAR cada vez más importante y percibiendo la importancia cada vez mayor del reciclaje de plásticos, PLASMAC entra a formar parte de la familia Syncro. Fundada en 1994 en el Reino Unido, Plasmac era un actor clave en el reciclaje en línea de residuos plásticos post-industriales, fabricando su gama de máquinas Alpha más la Omega para el reciclaje fuera de línea.
Una nueva era para Plasmac, en 2018 se fabrican las primeras máquinas Alpha y Omega en Italia y la base de fabricación de Plasmac se traslada del Reino Unido a Busto Arsizio y nace Plasmac Srl.
El año 2018 ha supuesto otro gran hito para el Grupo Syncro con el lanzamiento de PLANTECH-CST. Con sede en Módena, Italia, PLANTECH fue adquirida por Syncro y nació PLANTECH-CST, aprovechando la experiencia de ambas empresas, PLANTECH-CST se especializa en soluciones de almacenamiento y manipulación de materiales para polvos, gránulos y líquidos para las industrias del plástico, química y alimentaria y ofrece a sus clientes soluciones llave en mano para todas sus necesidades.
El Grupo EREMA, líder mundial en el mercado del reciclaje de plásticos, adquiere el 60% de Plasmac Srl y acuerda una sinergia global con el Grupo Syncro. Un K2019 increíblemente exitoso ve como Plasmac Srl, miembro del Grupo EREMA se lanza al mercado y da paso a una nueva era de crecimiento para la empresa.