La economía circular representa un modelo alternativo y más sostenible a la economía lineal tradicional.

Un modelo lineal sigue el camino de fabricar, usar y luego desechar. En cambio, en una economía circular, mantenemos los recursos en uso durante el mayor tiempo posible, extraemos el máximo valor de ellos mientras están en uso, y luego recuperamos y regeneramos los productos y materiales al final de su vida útil, en esencia utilizamos las tres R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo, cuando un producto llega al final de su vida útil, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser utilizados productivamente una y otra vez, creando así más valor al dar al material de desecho un uso secundario en la vida.

Las características únicas de los plásticos les permiten desempeñar un papel importante en el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en cuanto a recursos. Los plásticos ligeros, versátiles y duraderos pueden ayudar a ahorrar recursos clave, como la energía y el agua, en sectores estratégicos como el de los envases, la construcción, la automoción y las energías renovables, por nombrar sólo algunos. Además, las aplicaciones de los plásticos en los envases pueden ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Sin embargo, para mejorar la circularidad de los plásticos, es esencial asegurarse de que cada vez más residuos plásticos se recuperen y no acaben en el vertedero o en el medio ambiente.

El Grupo Syncro es siempre sensible a las cuestiones medioambientales y trabaja por un uso sostenible y circular de las materias primas y la energía, parte de ese Grupo es Plasmac un proveedor de maquinaria para el reciclaje de plásticos y Plasmac puede ayudar a sus clientes a transformar sus residuos industriales en las materias primas para hacer objetos útiles con un uso secundario en la vida.

Plasmac lleva más de 25 años en la industria del reciclaje y forma parte del Grupo EREMA, el mayor proveedor de maquinaria de reciclaje del mundo, y del Grupo de empresas Syncro.