- SIN RADIACTIVIDAD - Siguiendo la normativa EURATOM 96/29, Rayxscan no se considera una fuente radiactiva ya que la tensión en el ánodo es inferior a 5 kV, por esta razón este escáner no necesita seguir la normativa de radioprotección y por tanto no es necesario un certificado de seguridad
- INDUSTRIA 4.0 Y IOT - Todas las máquinas Syncro están listas para ser integradas con controles de supervisión de terceros y sistemas ERP usando protocolos OPC-UA como estándar.
- CONTROL SINTETICO - Rayxscan está equipado con un armario de control junto con un PC con pantalla táctil, teclado, ratón e impresora.
- PROCESOS - Rayxscan puede utilizarse en diferentes procesos como líneas de film estirable, líneas de no tejidos, líneas de BOPP, líneas de recubrimiento, líneas de film soplado.
- RENDIMIENTO SIN LÍMITES - La medición no está influenciada por el color, la transparencia o la composición del material.
- ESTRUCTURA PESADA - La ingeniería pesada ofrece una excelente resistencia a la flexión del marco principal y garantiza una perfecta estabilidad de la medición.
- FÁCIL ACCESO PARA EL MANTENIMIENTO - Rayxscan ha sido diseñado para garantizar un fácil acceso para las operaciones de mantenimiento.
- RÁPIDA PUESTA EN MARCHA - La puesta en marcha media se realiza en menos de 2h.
- ESTABLE Y PRECISO - Medición extremadamente estable y precisa: hasta 0,02 micras de repetibilidad con una deriva máxima sin estandarización en 12 h de 0,085 micras.Verdadera compensación de densidad del entrehierro con medición de presión y temperatura
- CONTROL AUTOMÁTICO DEL PERFIL - Como opción, Rayxscan puede conectarse a SYNTROLGAUGE para controlar automáticamente los pernos térmicos utilizados en las matrices planas o el anillo de aire automático en las líneas de película de soplado para regular el perfil de la película/hoja.
Rayxscan
Escáner de rayos X
El RAYXSCAN utiliza la transmisión de un haz de rayos X a través del material homogéneo que se va a medir, a partir del cual puede medir el grosor, normalmente indicado en micras o el peso [g/m2].
Una fuente de rayos X está situada en una carcasa, mientras que otra carcasa contiene el receptor y se sitúa frente al emisor a una distancia determinada (Gap). Cuando se coloca una capa homogénea de material entre el transmisor y el receptor, parte de la energía que se transmite al receptor es absorbida por el material. La parte que no es captada por el receptor es directamente proporcional al espesor del film medida según las características principales del material.